Make your own free website on Tripod.com
   

                            

  


Introd-Venezuela

Regions-Vzla

States-Vzla (24)

Maps-Vzla-(100)

Circuit&EcoTours

Travel-Agcy-Int

Eco-Travel-Agcy

Earthwise-Travels

Accommodations

Road-Maps

Nat-Parks

Nat-Monuments

Protected-Areas

Nature-Calendar

Recreation-Parks

Eco-Routes-Maps

Birdwatching

Extinction

Animals-Vzla

Vzla´s Birds

Conservation Org

Archaelogy

Pobladores

Etnic-Indian Map

History

Geography

Traditions

Folklore

Dances

Fiestas

Music

Artesanias

Popular-Paints

Ceramics

Feeding

Gastronomy

Culture

Zoology

Botany

Climatology

Ecology

Eco-Regions

Hydro-Cuencas

Eco-Library

Assignment

Gallery-Photos

Inside-Vzla

By Roads

State´s Vial-Maps

Order-Territorial

Outdoors-Advent

Expeditions

Travel-Desk

Associates

Nature-Films 

Web-Stores

Shopping-90Stor

e-commerce

Yellow Pags

Free email

Free News

Useful-Links

Intnal-Flights

Tourist-Service

Travel-Links

Tourism-Office-W.

Tourism-Glosary

World-Reservat..

Eco-T-Lat Am

Green-Travels

Heritage

EcoTourism-Intnal

EcoT-World-Dir.

EcoT-Events

Eco-World

Eco-Links

Biodiversity-W

Eco-Founds-W.

Eco-Environ-W

Eco-Travels-W

Sensitive-Areas

Sustainable-W.

Eco-Articles-W..

Webography

Founds Directory

Glossary

Public-Library

Embassies-Vzla

Support-Program

Venezuela-Laws

Tourism Law

Conservation Law

Eco-Billboard

Serv Directories

e-learning

Articles

Eco-Consultant

Eco-Bulletin

Join&Sell

Forums

Guestbook

Live-Chat

Class-Aids

Vote-Caster

Greetings-Card

Tell a Friend 

Financial-Tools

News-World

Satellite-Images

Weather-Vzla

World-TimeClock

Web-Forum

Stock-Market

Add-Links

Feedback-form

Faqs

Publicsize w Us

Contact-Us

ICQ

Home

Video Introduction to Venezuela  

Introduction to Amazonas RegionIntroduction to Andes RegionIntroduction to Caribbean Islands RegionIntroduction to Central & Cloud Forest RegionIntroduction to Los Llanos RegionIntroduction to Orinoco River - Delta RegionIntroduction to Gran Sabana Region

Sample Video of Amazonas State         Sample Video of Bolivar State         Sample Video of Delta State         Sample Video of Andes State         Sample Video of Los LLanos Region        Sample Video of Venezuela´s Caribbean Islands          Sample Video of Venezuela´s Jungle & Forest


Museo de Ciencias, Dirección de Educación y Públicos.
Plaza de Los Museos, Parque Los Caobos. 
Teléfonos: 577.5786 / 5094 / 5103 - Fax: 574.9041
Correo-e: mcienci3@reacciun.ve
Pag. Web: www.museo-de-ciencias.org.ve


MUSEO de CIENCIAS 

Ecoportal Culture Press Notes:  

Convenio dentro del Progamme Associattes del Ecoportal Wildlife Venezuela


La información sobre ecología en nuestro país ya está en la red:
Museo de Ciencias y Ecoportal Venezuela suscriben convenio de cooperación
Un cúmulo de información se pone al alcance del internauta interesado en la temática ecológica al navegar por los contenidos del Ecoportal Venezuela (http://ecoportal.venezuela.com), institución que ha cristalizado con el Museo de Ciencias un acuerdo para la promoción de la ciencia en las redes telemáticas y poner toda la información sobre el conservacionismo a un click de distancia.

La suma de esfuerzos entre instituciones cristaliza lo que actualmente la gerencia moderna denomina sinergia, un principio organizacional que indica que la totalidad es más que la suma de las partes. Basado en este fundamento, el Museo de Ciencias y el Ecoportal Venezuela unen esfuerzos divulgativos al suscribir un convenio de cooperación institucional que persigue, principalmente, la difusión de temáticas relacionadas con la ecología, el conservacionismo, el desarrollo sustentable y el turismo de aventura. 
La iniciativa surge para fortalecer la popularización de contenidos científicos y se proyecta a través de estrategias de concientización y difusión cultural y educacional de los tópicos mencionados. Sergio Antillano Armas, presidente del Museo de Ciencias informó que la firma de ese convenio "proporciona el desarrollo de manera conjunta de proyectos en el campo de la promoción y divulgación del patrimonio científico y cultural del país, lo cual contribuirá además al fortalecimiento de ambas instituciones y promoverá la participación de otros sectores de la sociedad".
El presidente del Ecoportal Venezuela, Xavier Iñaki Amezaga, informó que "el ecoportal pone a disposición del Museo una plataforma tecnológica de avanzada para la promoción de actividades, programas e iniciativas conjuntas en el ámbito internacional". El vocero informó que el ecoportal es uno de los más extensos de Latinoamérica en esta área, con una meta que supera las 105 secciones o capítulos, 2 mil 500 archivos de información, 800 imágenes, 8 videos digitalizados de diversas regiones del país y la conexión a más de 30 mil vínculos con páginas de contenido similar en una plataforma condensada en 100 megabytes de capacidad.
El Museo de Ciencias tendrá su espacio en el portal con una cartelera de información para la promoción internacional especializada de sus eventos, programación y temas relacionados con la divulgación científica y tecnológica. El acuerdo implica, además, el enlace con el portal informativo del Museo (www.museo-de-ciencias.org.ve), el cual se estima tiene un promedio de 10 mil visitas al mes. El Ecoportal, por su parte, recibe alrededor de 40 mil visitas al mes y desde su lanzamiento en 2002 ha acogido a más de 400 mil internautas.

TODO TIENE SU CIENCIA
Museo de Ciencias
Gerencia de Asuntos Públicos
Lic. Sonia Anzola (Directora) y/o Heberto Hernández (Comunicaciones).
Telf: 577.57.86 / 50.94 / 51.03 Fax: 574.90.41. 
Correo-e: mcienci4@reacciun.ve
Visite el Museo en Internet: www.museo-de-ciencias.org.ve


 

Vea la Programacion del Museo de Ciencias


 

 Ha decidido celebrar un Acuerdo dentro del Associates Programme del Ecoportal Wildlife Venezuela con el Museo de Ciencias- con la optica y enfoque de fortalecer a Instituciones relacionadas al area 

Venezuela es uno de los diez países con mayor diversidad en el mundo, el cuarto en especies descritas de anfibios, el sexto en aves y el octavo en mamíferos. Tenemos una inmensa variedad faunística sustentada, en gran parte, por los recursos acuáticos que poseemos y por una amplia despensa vegetal que supera las 15 mil especies. Contamos con extensas áreas bajo régimen de administración especial (ABRAES) que incluyen 43 parques nacionales, 22 monumentos naturales, 7 refugios de fauna silvestre y 2 reservas de biosfera, entre otros. Esto, además de un privilegio, nos conduce al ineludible compromiso de divulgar, defender y perpetuar este legado natural para las presentes y futuras generaciones..."

Please E-mail to Us