Introd-Venezuela

Regions-Vzla

States-Vzla (24)

Maps-Vzla-(100)

Circuit&EcoTours

Travel-Agcy-Int

Eco-Travel-Agcy

Earthwise-Travels

Accommodations

Road-Maps

Nat-Parks

Nat-Monuments

Protected-Areas

Nature-Calendar

Recreation-Parks

Eco-Routes-Maps

Birdwatching

Extinction

Animals-Vzla

Vzla´s Birds

Conservation Org

Archaelogy

Pobladores

Etnic-Indian Map

History

Geography

Traditions

Folklore

Dances

Fiestas

Music

Artesanias

Popular-Paints

Ceramics

Feeding

Gastronomy

Culture

Zoology

Botany

Climatology

Ecology

Eco-Regions

Hydro-Cuencas

Eco-Library

Assignment

Gallery-Photos

Inside-Vzla

By Roads

State´s Vial-Maps

Order-Territorial

Outdoors-Advent

Expeditions

Travel-Desk

Associates

Nature-Films 

Web-Stores

Shopping-90Stor

e-commerce

Yellow Pags

Free email

Free News

Useful-Links

Intnal-Flights

Tourist-Service

Travel-Links

Tourism-Office-W.

Tourism-Glosary

World-Reservat..

Eco-T-Lat Am

Green-Travels

Heritage

EcoTourism-Intnal

EcoT-World-Dir.

EcoT-Events

Eco-World

Eco-Links

Biodiversity-W

Eco-Founds-W.

Eco-Environ-W

Eco-Travels-W

Sensitive-Areas

Sustainable-W.

Eco-Articles-W..

Webography

Founds Directory

Glossary

Public-Library

Embassies-Vzla

Support-Program

Venezuela-Laws

Tourism Law

Conservation Law

Eco-Billboard

Serv Directories

e-learning

Articles

Eco-Consultant

Eco-Bulletin

Join&Sell

Forums

Guestbook

Live-Chat

Class-Aids

Vote-Caster

Greetings-Card

Tell a Friend 

Financial-Tools

News-World

Satellite-Images

Weather-Vzla

World-TimeClock

Web-Forum

Stock-Market

Add-Links

Feedback-form

Faqs

Publicsize w Us

Contact-Us

ICQ

Home

Video Introduction to Venezuela  

Introduction to Amazonas RegionIntroduction to Andes RegionIntroduction to Caribbean Islands RegionIntroduction to Central & Cloud Forest RegionIntroduction to Los Llanos RegionIntroduction to Orinoco River - Delta RegionIntroduction to Gran Sabana Region

Sample Video of Amazonas State         Sample Video of Bolivar State         Sample Video of Delta State         Sample Video of Andes State         Sample Video of Los LLanos Region        Sample Video of Venezuela´s Caribbean Islands          Sample Video of Venezuela´s Jungle & Forest


A partir del domingo 11 de mayo en el Museo de Ciencias...
EL BRITISH COUNCIL PRESENTA "WILDLIFE",
UNA MIRADA OBJETIVA DE NUESTRO UNIVERSO SILVESTRE


                                                                                                                         "African elephant family watching a grey heron"
                                                                                                                                                                            Angie Scott  Kenya
 

                              Exposicion: "BG Wildlife Photographer of the Year"

Caracas, Abril 2003 (FGPR). A partir del próximo 11 de mayo y hasta el 06 de julio, el British Council presentará por primera vez en Venezuela, en los espacios del Museo de Ciencias, la exposición "BG Wildlife Photographer of the Year", una excepcional colección integrada por noventa imágenes pertenecientes al concurso de fotografía silvestre más prestigioso e importante del mundo que organizan anualmente la Revista Wildlife BBC y el Museo de Historia Natural de Londres con el patrocinio del Grupo BG. 

"La Competencia Fotógrafo del año de Vida Salvaje, reúne los más impactantes trabajos fotográficos, provenientes de diferentes países, que enaltecen la belleza, variedad e importancia de la vida natural del planeta", así lo destacó Jonathan Greenwood, Director del British Council, quien agregó que se decidió traer a Venezuela esta selección de fotografías como un homenaje a la riqueza y extensa variedad de flora y fauna que existen en todo el país.

"Wildlife o Vida Salvaje" se realiza desde 1964 y hoy en día se ha constituido como uno de los acontecimientos más importantes para museos de ciencia e historia natural, zoológicos y centros científicos a nivel mundial. De esta manera, el Museo de Historia Natural, una de los más visitados de Gran Bretaña, y la revista Wildlife de la BBC, han logrado alentar a miles de profesionales jóvenes y aspirantes a fotógrafos a desarrollar sus destrezas, tomando como esencia la majestuosidad del reino animal y vegetal del mundo.

Esta competencia abarca dos categorías: adultos y jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 17 años, incluso ha habido participantes de menor edad. El certamen ofrece doce modalidades de concurrencia; entre ellas se encuentran, "Vida Silvestre Británica"; "Comportamiento Animal: Aves, Mamíferos y Otros Animales"; "Un Elogio a las Plantas" y "El Mundo Subacuático". El proceso de selección de fotografías ganadoras lo ejecuta un jurado conformado por fotógrafos y profesionales provenientes de 62 países.

Este concurso de prestigio internacional otorga, según las estrictas evaluaciones de los miembros del panel calificador, diferentes galardones a los creadores de las fotografías que se acerquen más a los requisitos exigidos para cada modalidad. Asimismo, los competidores en sus dos categorías, adulto y joven, que tome la foto más impactante y memorable, según decisión del jurado, reciben la clasificación de "Fotógrafo de Vida Silvestre del Año" y "Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año", los más anhelado del certamen.

"La muestra que llegará al Museo de Ciencias de la mano del British Council, pertenece al concurso realizado en el mes de octubre de 2002 y fueron seleccionadas entre 18.500 imágenes provenientes de diversas partes del mundo. Así que, todos los venezolanos, tanto los aficionados al arte de la fotografía como los interesados en deleitarse con las maravillas naturales captadas por el lente de una cámara, tendrán la oportunidad de observar el mágico mundo de la vida animal y vegetal, a través de las tomas más originales capturadas en los rincones silvestres más insólitos del planeta", señaló Greenwood.

Cabe destacar que, entre las decenas de fotografías que podrán ser admiradas por el público que asista a la exposición, se encuentran la perteneciente a Angie Scott (Kenia), quien recibió el título de "Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2002" por su excelente trabajo titulado "Una Familia de Elefantes Africanos observando a una Garza Gris" y "Pinzón con Reflejo en el Estanque", creación de Bence Máté, fotógrafo húngaro de 17 años que recibió el galardón "Joven Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2002".

Con el fin de ahondar en el conocimiento de las especies y paisajes representados en esta exposición, así como acercarnos a los procesos y técnicas que nos ofrece la fotografía como recurso para la captación de imágenes, el Museo de Ciencias ofrecerá un programa de visitas guiadas y talleres dirigidos a niños y jóvenes.

NATURALEZA DESBORDANTE EN EL MUSEO DE CIENCIAS

Trescientos cincuenta kilos en imágenes, noventa fotos de 60 x 60 cms acompañadas de emocionantes anécdotas acerca del momento del registro, doscientos metros cuadrados de exhibición y la proyección de una selección de diapositivas, son tan sólo algunos de los atributos de esta muestra que se presentará en la Sala 2 del Museo de Ciencias a partir del 11 de mayo.

Señala Marcela Vethencourt, Directora de Museografía de la institución de Los Caobos, que la puesta en escena de los dispositivos originales ha sido complementada con otros recursos para ofrecer al público una aproximación adicional a la privilegiada biodiversidad de Venezuela. "Los visitantes, además de disfrutar de la belleza silvestre que habita en Kenya, Alemania, Japón, Francia, Suecia, Bélgica, Alaska, el Congo y muchos otros lugares del mundo, podrán también descubrir, a través de la acuciosa visión de las lupas, variedad de texturas, formas y composiciones de las múltiples especies animales y vegetales de nuestro país (...) Asimismo, hemos incorporado algunas informaciones y publicaciones para los visitantes que deseen profundizar en el tema".

Desde hace varios años, la biodiversidad ha sido tema fundamental del Museo de Ciencias en sus exposiciones y actividades educativas. "Orinoco, un mundo ante nosotros", "Extinción, los animales amenazados", "Quelonios, animales acorazados", los tres dioramas venezolanos en exhibición permanente en su sede nacional, y esta muestra fotográfica son tan sólo algunos de los esfuerzos de la institución museística para promover el conocimiento público y valoración social hacia uno de los principales patrimonios del país y de la Humanidad.

Agrega Sergio Antillano Armas, presidente del Museo de Ciencias, que "somos uno de los diez países con mayor diversidad en el mundo, el cuarto en especies descritas de anfibios, el sexto en aves y el octavo en mamíferos. Tenemos una inmensa variedad faunística sustentada, en gran parte, por los recursos acuáticos que poseemos y por una amplia despensa vegetal que supera las 15 mil especies. Contamos con extensas áreas bajo régimen de administración especial (ABRAES) que incluyen 43 parques nacionales, 22 monumentos naturales, 7 refugios de fauna silvestre y 2 reservas de biosfera, entre otros. Esto, además de un privilegio, nos conduce al ineludible compromiso de divulgar, defender y perpetuar este legado natural para las presentes y futuras generaciones..."

Acerca del British Council
El British Council es una institución sin fines de lucro que promueve la integración cultural y educativa entre el Reino Unido y los países donde opera, a través de la enseñanza del inglés, la difusión artística y apoyo en actividades educativas. Uno de sus objetivos es la divulgación del acontecer artístico contemporáneo en el Reino Unido, reflejando y promocionando la creatividad, la innovación y la diversidad cultural. Parte importante del trabajo del British Council consiste en brindar información gratuita a los venezolanos que desean cursar estudios en el Reino Unido, además de ofrecer asesoría individualizada proporcionada por personas altamente capacitadas.

Contacto:
Auramarina Lazarde
Gerente de Arte del British Council
Tlf: 952.99.65 Ext. 225